sábado, 12 de enero de 2008

Lindos Sentimientos (3)

El viaje del aeropuerto a la casa paso muy rápìdo, entre conversaciones sobre costumbres familiares y uno que otro abrazo inesperado, ya estabamos en la casa. la nieve y la neblina no la dejaban ver por completo, el frío hizo que Daniel se desanimara a indagar un poco mas por ahi. Entró a la casa. Chocolate caliente.Sube las escaleras. Esta es tu habitación dijo Catherine, la compartirás con Nathan. Camarote. Daniel estaba desecho, los dos viajes, las esperas y el ultimo trajín a casa hicieron que se durmiera sin por lo menos haber desempacado.

Daniel abre los ojos, percibe un olor diferente al del desayuno tradicional, se acuerda que no esta en su casa. Ve la hora, son las 10. se lava los dientes, la cara. esta bajando. Mejor me baño. Después de media hora baja de nuevo. Pasa por la sala, el comedor. Demonios no hay nadie! espero que no tengan perro, tengo mala suerte con los perros. Decide que como no hay nadie, veria un poco de televisión, es una tele rara, hay 4 controles remotos, cual será.

Aparece Catherine, estaba afuera conversando con la persona que le trae las compras todos los dias, diciendole que ahora habia un integrante mas de la familia. Daniel encuentra a Catherine muy amorosa, contradiciendo todas esas cosas que le habian dicho en Lima, eso de que los gringos son frios e inexpresivos. Daniel la acompaña a comprar un par de lentes y algunas tarjetas de navidad que debia enviar a sus familiares y amigos.
Son las 5 de la tarde y Daniel ha visto solo a la mama todo el día, su cara le aburre un poco, piensa en que estará haciendo su familia en Lima. Se acuerda de que su madre le compró un telefono sólo para ese viaje, con ofertas de larga distancia que harían que él y su fmailia estén en constante contacto. Voy a llamarlos, se dice asi mismo y sube para buscarlo.
Ha pasado ya media hora y ha revisado las tres maletas que trajo. el teléfono no aparece. daniel repasa todos sus pasos en la espera de varia shoras en Miami y esta seguro de que no lo sacó. Catherine le dice que puede llamar asu fmialia del teléfono de la casa. Daniel marca, se quivoca de código, marca de nuevo. Alo mamá. Hola hijito como estás!!. Bien, con un poco de frío nomas...... Daniel le cuenta a asu madre que el teléfono no esta en ninguna de las maletas. Hijo, dejaste el telefono encima del televisor. Aca t epaso con tu papá....Hola hijo como estas oye. ahi bien, con un poco de frio nomas. La mama de Daniel le recuerda que su conversacion no puede durar mucho pues esta usando el teléfono de su host family. Se despiden.

Ya son las 6. Llegó Nathan, habia estado todo el dia en el colegio y despues en los ensayos de la obra que iba presentar en un par de meses. Hablan un poco. Daniels e da cunet a que no tienen mucho en comun, pues Nathan odia los deportes. Aún así Nathan es un chico bueno, bastante amable y parece gracioso, Daniel está seguro de que con él no habra problema alguno.
Se escucha bulla afuera de la casa, Daniel el pregunta a Nathan que esta viendo los simpson que es todo eso. Llego Natalie dice Nathan. Natalie era la hija de la familia que venia de la universidad, hermana mayor de Nathan. Entra a la casa hablando por celular, hablaba tan rapido que Daniel no podia entender lo que decía. Ella termina de hablar y dice. Hola extraño, tu eres el que iba venir de intercambio no?. Daniel no entiende muy bien, pero igual asiente conla cabeza. Catherine dice, Natalie el es Daniel, el estudiante de intercambio que se quedará con nosotros 16 semanas. Fue la primera vez que la miro a los ojos, ojos que nunca olvidaría.

2 comentarios:

Alex Eduardo dijo...

hey hey Sebs, buena!!! pucha ese Daniel es medio olvidadizo, un poco volado a veces por lo visto, danielsan conocio a Nathali :ooo, ya toy esperando la siguiente parte de la novela!! por ahi puedes hacer unos boskejos para complementar la narracion, seria paja! TA bueno ah, entretenido sobretodo

Strokes of Love dijo...

Me encanta como se esta desenvolviendo la historia!, que cosas tan emocionantes esta pasando Daniel =)..

La idea de los bosquejos suena genial!!!..