lunes, 6 de octubre de 2008

EL MOMENTO JUSTO

Hace un par de días en un bar miraflorino, conversaba con uno de mis mejores amigos, Collado, me contaba de la absurda manera en que estaba enamorándose de Mariell, una recientemente graduada abogada con quien venia compartiendo las mejores conversaciones y diluyendo miradas uno con el otro en las últimas semanas.

Me contó de cómo la conoció, de cómo a raíz de que ella dejo la empresa donde ambos trabajaban empezaron a hablar más. De cómo ella era fácil de llevar, fácil de entender y mucho mas fácil de contemplar. De cómo su sentido común, inteligencia y buenas intenciones lo habían cautivado de sobremanera.

También me contó de cómo no se atrevía a decirle nada, ella viene de una relación me dijo, yo lo comprendía totalmente, se que abrirse y contarle a alguien lo que uno siente es lo mas difícil del mundo, al menos para personas como Collado y como yo.

Le di animo, uno que otro consejo, lo que no debía hacer, y Collado –Voy hacerlo- Vi la madurez, decisión y determinación en sus ojos. Dispuesto a someter su orgullo a la más baja de las humillaciones, el rechazo, por el solo hecho de descartar la posibilidad de que ella lo acepte.

Collado, el buen amigo, se había atrevido a invitar varias veces a salir a la chica que le gustaba, se había atrevido a comprarle cosas, a decirle que lucia linda tal o cual día, lo único que le faltaba era el toque final, decirle que andaba enamorado hasta las bolas y que sería apropiadamente saludable para él estar con ella, la joven y dulce Mariell.

La experiencia de Daniel con las mujeres no es nada envidiable, sin embargo sus consejos han venido siendo escuchados atentamente por Collado.
Y quiero a través de este post darle el ultimo consejo que mis malas experiencias me dejan, NO DEJES PASAR EL MOMENTO JUSTO, llámese el momento preciso en que la naturaleza, el cielo, la tierra y las energías extrañas convergen para que se den los minutos en que solo existes tu y ella, ella y tu en toda la galaxia, es ahí cuando debes hacerlo, es ahí cuando debes abrirte, mostrarte tal como eres y decir lo que vienes sintiendo hace buen tiempo.

Es cierto, a veces parece tan bueno lo que se tiene que da miedo fregarla y que junto con el rechazo venga el cambio de actitud, pero bueno para algo hay que arriesgarse. Lo peor que te puede pasar es que después de dejar pasar el momento justo tengas que resignarte a ver a la chica linda e inteligente que tanto quieres con otra persona, que sí aprovechó el momento justo, primero sin saberlo y luego con conocimiento de causa.

Yo no sé si Mariell aceptará o no a Collado (tengo mi sospecha de que si), pero si sé que si Collado le dice lo que siente, tendrá oficialmente mas huevos que yo. Y si Mariell lo rechaza es porque no se merece a alguien tan de puta madre como él.


PD: Para la chica linda e inteligente, espero que todo le vaya bien y que hoy que la vi e intercambiamos algunas palabras estaba mas linda que nunca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre fuiste medio timido monse, si dijeras lo que escribes. la chica ya te hubiera hecho caso
no te quedes

XOXOXOX
Andrea

Anónimo dijo...

Bueno nuestro amigo COllado por lo visto, ha encontrado a la chica de sus sueños, tal como la imagino, (por no decir la chika perfecta). Bueno si px, hay que tener unos huevos de acero, para decir lo ke uno siente y tener los huevos suficientes para perder de alguna manera la pequeña amistad creada. estoy seguro que las palabras de nuestro blogger sera muy bien aprovechadas por nuestro amigo Collado, que sigue muy atentamente los consejos del blogger. Estoy seguro que COllado dira lo que tiene que decir, pobre debe estar sumamente enamorado, y kien no al encontrar la persona adecuada. Con respecto al PD, bueno a veces por circunstancias ke no podemos explicar dejamos pasar la oportunidad, pero siempre tendremos los Huevos para hacer las cosas, si o no carajo XD, el amor nos nubla el pensamiento, nos nubla las palabras exactas, nos nubla hasta la vista XD, pero weno a la chika inteligente y linda que vio el blogger, VOLVERAS.... VOLVERAaasss , aunke no lo kreas esta en mis pensamientos esa union, trato de idealizar esa pareja. Espero se de en algun momento, sino sera el la cuarta dimension px XD, SALUDOS al blogger, eres mi bro, tu lo sabes!

Anónimo dijo...

es raro entender como puedes arrugar tanto, cuando en otros aspectos de tu vida muestras tanta seguridad..un abrazo
el doc

Jar0k dijo...

Que fué de esta historia ¿?
Se puede conocer el final ¿?

Felíz Navidad

luis dijo...

Bueno pues, Daniel tiene buenos consejos para Collado, pues le hace ver los errores que alguna vez tuvo Daniel, eso es ser un buen pata xq buscas la felicidad de los demas.

le Diria a Collado al igual q a Daniel, la vida esta llena de desiciones, que tomamos en cada segundo, decidimos si damos un paso adelante o si nos detenemos, la mejor decision en la vida es estar seguro de lo que queremos realmente,hay q saber aprovechar las oportunidades que nos regalá la vida, no la desaproveches, oportunidades hay muchas pero nunca se repiten.

Ya dice un dicho: Un rayo jamas cae en el mismo lugar dos veces

lo que sientas dilo y asi no tendras dudas de preguntarte, si pudo pasar algo, es mejor desilucionarse a vivir con una insertidubre sin responder.

cuidate y practica winning para que estes a mi level

Cinthya Zapata dijo...

Llegué a tu blog por los últimos comentarios del busco novia de renato cisneros. Lo que leí me gustó, que es de Collao y la historia??? siempre me he preguntado xq hay chicos que nunca te dicen lo que sienten de verdad, se pasan la vida mirándote, halagándote, indirectas van indirectas vienen, pero nunca las palabras concretas y correctas! bueno espero que Collao haga hecho lo suyo y alla sido para bien!
Este es mi blog:http://sensaciondeansiedad.blogspot.com/

Sebastian Morales dijo...

Resulta que los hombres le tinene un terror al rechazo, y me incluyo aveces se puede volver imposible abrirse y decirle a la persona que se quiere lo que se siente.Gracias por comentar

Anónimo dijo...

Sólo arriesgate!.. es algo que deberiamos aprender más a menudo.
suerte!

Anónimo dijo...

tú escribiste en mi blog??? por q no puedo ver tu perfil... ocultas algo también??? sí es así... dimelo!!!! (lo oscuro me llama la atención)

Alex dijo...

Se puede conocer el final ?? XD

Cinthya Zapata dijo...

jajaja! gracias por el comentario, en mayusculas y con exclamacion azu! bueno si quieres estudiarlo hazlo! te divertiras jajaja! con respecto al primer comentario que me hiciste, tienes razon en lo que dices asi soy! lastima que no se pueda ver tu perfil o una foto tuya, razones habran! cuidese mucho sr. arquitecto! no pierda el contacto aunque no lo conosca! hablamos.